...

12 d’octubre del 2015

¡ATENCION!

¡Atención a las lluvias! 

Os dejamos la información publicada en el:

DIARI de Tarragona

Alerta amarilla por lluvias en Tarragona, donde pueden caer 20 litros en una hora

Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y la Ciudad de Melilla se encuentran hoy en alerta meteorológica por lluvias abundantes

Publicado: 13:41 - 12/10/2015

 Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y la Ciudad de Melilla se encuentran hoy en alerta meteorológica por lluvias abundantes, de entre quince litros acumulados en una hora o cuarenta litros en doce horas.
En la costa norte de Tarragona y en el litoral de Barcelona, la Aemet prevé que caigan veinte litros de lluvia en una hora, mientras que en las Vegas del Guadiana (Badajoz) y en numerosos puntos de Cáceres se llegará a los quince litros en una hora o los 40 litros en doce horas.
En todos los casos el nivel de alerta es de color amarillo, es decir, no existe peligro para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o localización de alta vulnerabilidad como una gran conurbación).
En Huelva, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy veinte litros de precipitación acumulada en una hora y hasta setenta litros en doce horas.
En Castilla y León, en muchas áreas de Burgos, Soria, Valladolid, Palencia, León, Salamanca y Zamora se esperan lluvias acumuladas que oscilarán entre los quince litros en una hora y los 40 litros en doce horas.
Los fuertes vientos costeros han motivado para hoy la alerta amarilla en A Coruña, mientras que en La Rioja y la Ciudad de Melilla obedece a los quince litros de lluvia acumulada.
La mayoría de las alertas se dan por finalizadas entre las nueve y las de diez de la noche de hoy.
La Aemet establece los siguientes niveles de alerta: verde (ningún riesgo), amarillo, naranja (riesgo importante) y rojo (riesgo extremo).



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

ICONES SOCIALS