...

20 de juliol del 2012

OPINIONES



Angel Fernandez Lamas Presidente de UNIO I ALTERNATIVA MUNICIPAL  U.A.M. Calafell-Piera a título personal hago una reflexión sobre las Políticas Municipales.
Opino que los cargos municipales electos, deberían ser gente arraigada en el pueblos,  que no les agobien ni la economía, problemas familiares o de otra índole.
Que conozcan el territorio, sus habitantes, sus problemas, sus ideas e inquietudes etc. Yo que no soy político, ni tengo aspiraciones mas allá de los que estoy realizando y siempre con respeto al poder establecido, porque el pueblo es soberano y las urnas deciden, teniendo una oposición en el control, también, fruto de las urnas.
Admiro y por ello estoy en este Partido, a los políticos que conocen s fondo la gran extensión de los Ayuntamientos, a las familias y su trayectoria, que recorren el Pueblo día a día etc. etc. Estos aman a su pueblo sin afán de lucro.
Por poner un ejemplo, llegue a este municipio de Segur en el 1979 conocí entre otros, a un más que hermano Josep Parera, el que me demostró el amor que sentía por este pueblo “Calafell”, pueblo que se lo dio todo,  mediante eso sí,  su esfuerzo , trabajo y constancia, creo que por eso se metió en Política Municipal demostrando que si se ama al pueblo y hay ganas de trabajar, no hace falta tener muchos estudios o carrera, la experiencia que da la vida a través de los años es una reválida, nuestro Parera es como es y que no cambie, ayudó a bastante gente de la que hoy recibe su gratitud y su voto.
Existen muchos aficionados a políticos en todos los Ayuntamientos que llegan de otros lugares o sea del exterior, demostrado está y estos no aman al pueblo, solo desean una poltrona o una “cadira”, un sueldo cuanto más elevado mejor y que corran los meses, no comparto el título que se les da últimamente en varias partes a estos aficionados de “Comecocos aprovechados” tipo Marbella, lo bueno serian políticos del pueblo sin problemas con mínimo sueldo (Porqué no lo necesiten) que únicamente cubran gastos.
En este pueblo concretamente hay buenos políticos reconocidos,  lo malo es cuando se mezclan y no se pueden realizar las ideas, pasa como con la barrecha o el carajillo, no sabe igual que solo.          

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

ICONES SOCIALS