...

14 de gener del 2014

PLAN DE MOVILIDAD Y ZONA COMERCIAL


Ya hace un tiempo que se está llevando a cabo el llamado plan de movilidad de Segur , el cual supuestamente intenta solucionar problemas en aceras pasos de peatones pavimento en mal estado de la carretera... aparcamiento bien señalizado cambio de sentido de calles, la realidad es bien diferente , a día de hoy y realizada la primera fase de este plan de movilidad podemos decir que los vecinos no han quedado muy contentos que digamos.

Cambio de sentido, Av. Alemanya esquina carrer Finlandia y carrer Sal
       


Empezando por el asfalto , que cuando llueve se desprende incluso con el tránsito habitual de coches , los pasos de peatones pintados y a los pocos días se podía apreciar la pintura ennegrecida como si no se hubiese hecho nada ,no se ha estudiado la casuística de cada calle para saber lo que realmente es adecuado hacer respecto a los aparcamientos y cambios de sentido de la circulación.


Asfalto levantado Av. Espanya
                                      

El cambio de sentido de la Avenida España , principal arteria de Segur no se comprende, también queremos mostrar nuestro descontento por la desinformación a los vecinos , se hicieron reuniones en horario laboral donde poca gente podía asistir si es que se llegaban a enterar de que había reunión , los trabajos realizados en su mayoría y especialmente los de pintura fueron realizados por empresas que no son del municipio.






 Empresa realizando trabajos
                                              
Todo esto nos desagrada enormemente ya que Calafell tiene una tasa de paro muy alta y además hay empresas del municipio capaces de realizar estos trabajos , creemos que hay que apostar por las empresas del pueblo , cosa que al actual equipo de gobierno le da igual , no ha sido una decisión aislada , recientemente se ha prescindido de los servicios la empresa encargada de llevar el mantenimiento de la iluminación en Calafell , empresa situada en Calafell , para otorgarle estos trabajos a otra empresa situada en otro municipio , está claro que para el actual consistorio lo de apostar y dar trabajo a las empresas locales no entra en su programa.



Volviendo al plan de movilidad solo esperamos que para la realización de la segunda fase del proyecto , se tengan en cuenta las quejas de los vecinos, errores cometidos y se estudie bien lo que se va a realizar.





Parquímetro y coches aparcados Av Catalunya
                                          
                                   
Referente a la zona comercial y su relación con el plan de movilidad una solución que proponemos es realizar un estudio serio de la zona azul del centro de Segur con una regulación diferente con el objetivo de promocionar la actividad económica y la facilidad de acceso a esta zona de vital importancia que estos últimos meses está sufriendo un importante retroceso en su actividad comercial.



2 comentaris:

  1. El asfalto que han puesto es de mala calidad porque no es normal que se rompa con un poco de lluvia , vaya chapuza...

    ResponElimina
  2. Películas nominadas

    Foto 1 - El Triángulo de las Bermudas.(No hace falta ir a Londres)
    Foto 2 - La Falla de San Andrés.(No harán falta bados)
    Foto 3 - Regreso al Futuro. (Artefactos de pintura)
    Foto 4 - Aterriza como puedas. (En la zona azul)

    Premio al mejor director:
    Alcalde Joan Olivella CiU

    Premio Actor Secundario
    Obras Rafel Solé

    ResponElimina

ICONES SOCIALS